Desde finales de enero se viene haciendo la revegetación de 5 hectáreas de chilligua (festuca dolychopylla) con 20 productores del distrito de San Antonio de Chuca y 5 productores en la comunidad de Huayllacucho – San Juan de Tarucani en los módulos demostrativos focalizados en cada sitio.
Previamente a la regevetacion, el equipo también realiza un análisis de suelo, tanto la textura del suelo, PH, humedad y cobertura vegetal.
Esta actividad se viene haciendo de manera coordinada en el distrito de San Antonio de Chuca con la Municipalidad Distrital de San Antonio de Chuca, mediante el Área de Desarrollo Agropecuario y también con las autoridades de los anexos. En la comunidad de Huayllacucho se coordinaron estas acciones con el presidente de la comunidad y los socios activos.
Esta actividad se realiza en el marco del proyecto «Recuperación de los servicios ecosistémicos de regulación hídrica en la cuenta alta Quilca- Chili» que financia Aurubis, proyecto ejecutado dentro del Contrato de Administración de la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca (CA-RNSAB).