Hoy, en el Auditorio del Instituto Superior Tecnológico María Montessori se llevó a cabo la III Ceremonia de Certificación a Evaluadores de Competencias del Sineace, en la que se graduaron cinco profesionales del Programa Regional Sur de DESCO, junto a otros profesionales del Instituto Montesori y de la Asociación de Promoción y Desarrollo – El Taller.
Con este certificado, los profesionales de DESCO tendrán la facultad de certificar a egresados de institutos tecnológicos y escuelas técnicas de formación profesional en cuatro competencias: zootecnia, producción agropecuaria, fruticultura e industrias alimentarias lácteas.
Durante la ceremonia, Percy Jesús Tarqui Carpio, Especialista de la Dirección de Evaluación y Certificación del Sinace, conminó a los graduados a realizar sus actividades de evaluación con ética y responsabilidad. Por su parte, Emma Quina Quina, una de las graduadas y coordinadora de proyecto Procamélidos IV, agradeció al Sineace por permitir a DESCO evaluar y certificar oficialmente las competencias técnico productivas de 145 productores agrarios en Arequipa y Puno. Puntualizó que esta certificación es un nuevo reto, pues tendrán que calificar con igual rigor las competencias de técnicos.
Desde 1985, DESCO viene trabajando en el sur con el objetivo de promover con los sectores populares alternativas de desarrollo que mejoran su calidad de vida. Desde ese año, a la fecha, hemos fortalecido capacidades de los productores rurales de diferentes ámbitos donde desplegamos nuestros proyectos. El 2013, el SINEACE certifica a DESCO como entidad autorizada para realizar evaluaciones para la certificación de competencias técnico productivas para extensionistas rurales en manejo de ganado bovino y de camélidos.
El Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – Sineace es el ente estatal encargado de acreditar la Calidad Educativa de colegios, institutos, universidades y CETPROs a nivel nacional.