Inversión en infraestructura natural para San Juan de Tarucani

En un trabajo articulado entre el Consejo de Cuenca Quilca Chili y descosur conseguimos el compromiso de las directivas de las juntas de regantes del Chili Regulado, Joya Antigua y Joya Nueva para invertir un monto inicial de 150 mil soles en proyectos de infraestructura natural. Esta inversión se realiza el marco de los aportes para la conservación que tiene las organizaciones para sus POMDHI (Plan de operación, mantenimiento y desarrollo de infraestructura hidráulica)

En febrero nos reuniremos con la directiva de la Comunidad de San Juan de Tarucani para determinar el lugar priorizado de intervención.

Estas negociaciones comenzaron el año pasado cuando el consejo estaba bajo la secretaria técnica de Jhony Castro y continuaron con el actual secretario técnico del consejo recursos hídricos Quilca Chili, Javier Segovia.

Esta inversión es un reconocimiento a los servicios ecosistémicos que brinda la zona alta a Arequipa. El reglamento del MERESE involucra tanto a la empresa de agua potable como a las juntas de agua para como retribuyentes.