Asistente financiero de Proyectos – Ayuda en Acción en Perú
Ayuda en Acción es una organización internacional de origen español que desde hace 33 años trabaja para erradicar la pobreza y la desigualdad, 25 de ellos en el Perú.
Trabaja en 21 países para erradicar las causas estructurales de la pobreza y para mejorar las condiciones de vida de miles de niños, sus familias y sus comunidades. Se trabaja con socios locales y en varias áreas de intervención: necesidades básicas, educación, salud, emprendimiento, dinamización de economías locales, seguridad y soberanía alimentaria, defensa de los derechos, gobernabilidad, etc.
La organización es muy flexible, innovadora y horizontal, en la que se fomenta un ambiente de colaboración, trabajo en equipo, eficiencia, compromiso y ética profesional.
Objetivos del puesto:
Realizar un seguimiento financiero de los proyectos administrados, para lo cual deberá realizar los registros y emitir los informes financieros que permitan tener una información oportuna.
PERFIL REQUERIDO:
- Estudios Técnicos y/o universitarios egresado de las carreras de administración, contabilidad (deseable) con orientación a Finanzas.
- Experiencia y conocimientos en estructuración y administración de Flujos de Caja
- Experiencia y conocimientos en tratamientos tributario financiero aplicado a Proyectos sociales (deseable experiencia manejo fondos de Origen Español
- Conocimientos sólidos legislación tributaria en el Sector de Cooperación Internacional.
COMPETENCIAS:
- Organización para trabajar y orientación al detalle
- Liderazgo y comunicación empática.
- Responsabilidad y honestidad
- Trabajo en equipo y bajo mucha presión
FUNCIONES:
- Elaboración, manejo y control de Flujos de Caja.
- Monitoreo y generación de reportes gerenciales en Excel
- Registro y análisis de gastos por proyecto y su rendición
- Manejo de cuentas por pagar, control y distribución de pago en las programaciones de desembolso de fondos de los proyectos y su proyección en los Flujos de caja.
- Realizar el Ordenamiento y archivo de Documentación concerniente a Solicitud de Fondos y rendición de Fondos.
- Respaldar el cumplimiento de las políticas de la empresa con la finalidad de asegurar el control interno.
- Respaldar el cumplimiento de las normas legales y de control interno en las operaciones de la organización.
- Asistir en otras actividades encomendadas por el Coordinador del Proyecto y del equipo de soporte de la Oficina Nacional.
Lugar y Horario de Trabajo
Cusco o Puno (Indicar preferencia)
Lunes a Viernes 8:30am a 5:00pm
Referencias y plazos
- Las personas interesadas pueden enviar su C.V. indicando la referencia: Asistente financiero.
- Envío de CV a la dirección: descosur@descosur.org.pe
- El plazo para la entrega de C.V. es hasta el día 26 de agosto
- Se mantendrá la confidencialidad de los/as candidatos/as a lo largo de todo el proceso de selección.
- Dado el elevado número de candidaturas recibidas habitualmente, contactaremos únicamente con aquellas personas preseleccionadas para realizar una entrevista personal (presencial o teleconferencia).